domingo, 19 de julio de 2015

Resumen Carmilla 2x14 "Bajo el pavimento"

Tal como se anuncio el episodio pasado, Laura inicia su protesta estudiantil utilizando SNN para darle representación. En apoyo a la propuesta Danny se encuentra con ella, Laura impone como líder del movimiento a “La heroína de Silas: Carmilla Karnstein” quien en representación de su forma tan propia de ser utiliza como línea “Silas para los estudiantes” sin imprimir emoción en ello.


Oh, si. Claro... Silas para  los estudiantes.

¡Silas para los estudiantes! x100
Ni a Danny y mucho menos a Laura le interesa la poca efusividad que la vampiro le da a las palabras, pues ellas mismas inician un cantico repetitivo- más de cien veces, al aire- con las mismas palabras, decepcionadas de que tal ejemplo de afrenta contra la junta directiva no haya generado gran desobediencia en el cuerpo estudiantil. Laura insiste en que Mattie ya debería estar ahí amenazándola de muerte o algo por tal visualización de "anarquía" pero Carmilla le explica que su hermana es demasiado inteligente como para caer en provocaciones vanas pero corrige su argumento de forma en que sus palabras suenen reconfortantes a los oídos de su novia.
 

*dice lo que quiere oír*
Mientras el optimismo de Laura crece, llegan susurros en otra lengua a los oídos de todos- en latín- y Carmilla amablemente nos traduce “En alas oscuras vendré, y seré el guardián de su muerte” y mientras recita tal frase, una nube se acerca a ellas amenazadoramente, la joven inmortal se da cuenta de lo que compone tal espectro y se pone en modo escudo al ir a cubrir a Laura con sus manos. Se escuchan aves estrellarse contra los cristales mientras las chicas tratan de entender qué demonios acaba de pasar.


A los pocos segundos LaFontaine baja para avisarles el motivo del ataque de los cuervos: Han venido por Perry.


La pobre pelirroja de los eternos ojos sorprendidos se une a la escena para explicar que las aves entraron por la ventana, la rodearon pero no le hicieron daño alguno pero eso sí, le dejaron plumas y desperdicios en toda la habitación, lo que le preocupa un poco más de lo que en realidad debería.

Laura relaciona el ataque con la forma en que la decana quiso matar a Carmilla pero Perry está tan recelosa ante cualquier mención de todas sus experiencias extranormales que no tiene disposición para ponerse receptiva ante más cosas inusuales. Pide normalidad ante todo, harta de que la hieran- o corten-, revivan a sus enemigos o tomen a sus amigos como sacrificios humanos, así que con la motivación de olvidar el desastre que es su vida ahora, se retira a iniciar su sesión exhaustiva de limpieza. No obstante es detenida por JP, quien con la mejor de las intenciones, le ofrece su apoyo (pobrecillo, no entiende) pero esto logra poner a Perry de peor humor, pidiéndoles que la dejen en paz y yéndose en el instante.


Yo sólo quería ayudar...
Laura pone a funcionar la parte de su cerebro que la llena de teorías conspiradoras y preguntas sobre como derrotar a la señorita Belmonde, recurriendo a Carmilla por alguna sugerencia pero la ex condesa ya no luce nada feliz con la situación. Laura presiona un poco más terminando por obtener la respuesta que menos deseaba escuchar: 

“¿Te has dado cuenta de que me estás pidiendo que traicione a mi hermana?”
 

No me hagas elegir entre mi familia y tú.
(Bueno, antes no la detuvo el ir contra su madre… ha creado expectativas) pero antes de que Laura empiece a comprender nada sobre lo que dijo su novia, Mattie entra clamando por lo incomoda que se ha vuelto su estadía. Rápidamente se mofa condescendientemente por la poco exitosa protesta de las chicas en SNN.


Laura le advierte que no ha terminado pero su cuñada ataja su argumento al decirle que el reglamento de la universidad le da el poder a la junta directiva de hacer lo que le apetezca, Danny se pone en modo osado y- en el más puro estilo del medio oeste- le muestra la estaca que tiene preparada en el cinturón. Mattie se siente poco menos que intimidada pues no es una neófita que pueda ser detenida con un mondadientes o siendo decapitada, no ella está más allá de eso -Aun así Danny sigue en posición, sólo por si acaso-. 
 

¿Qué dices a esto?
JP, apenado por interrumpir, da esperanza a las chicas del mencionar que el reglamento no está siendo de todo respetado pues para que las decisiones de la mesa directiva sean “obligatorias” se requiere de un miembro del cuerpo estudiantil que las respalde o no; después de hacer su contribución pide que no lo maté por aclarar las cosas (JP se está convirtiendo en mi personaje favorito)


Mattie se burla ante la idea de que los estudiantes puedan ponerse de acuerdo en escoger a algún representante y, Laura sin pensarlo, propone a Carmilla- recordemos lo popular que es- ella podría ser la escogida por el alumnado.


Matska luce molesta y decepcionada cuando mira a su hermana preguntándole si realmente está dispuesta de lanzarse a los leones nuevamente. Las emociones se cruzan en el rostro de Carmilla cuando Mattie le dice que tal decisión es un riesgo enorme y se marcha sin ofrecerle otras palabras de aliento.



La tensión se apodera de la sala de estar cuando Laura intenta imponer la idea. Después de todo ya pudo derrotar a la decana, ir contra el Dios Pez… claramente podrá luchar contra  su hermana y derrotarla (Lo dicho, creo demasiadas expectativas…) pero cuando llega el momento de obtener una respuesta por parte de Carmilla escuchamos un lacónico NO.

La sorpresa, incomprensión y desilusión en la cara de todos es visible. Pero n o hay duda con la siguiente frase: “No. No lo haré. Encuentra a alguien más que interprete a tu héroe”


No hay comentarios:

Publicar un comentario