domingo, 19 de julio de 2015

Resumen Carmilla 2x13 "Procedimiento de emergencia"

Si ver a Will desnudo la semana pasada por unos minutos no fue suficiente, nos encontramos con esa misma imagen para iniciar el episodio número 13, de la misma forma en que seguimos viendo a Perry impactada por su resurrección, pues asegura que le  encajo muy bien la estaca cuando lo mato y, asegura, llevaba puesto algo cuando lo hizo.


Will sigue hablando de forma demasiado apropiada, esta vez para explicarnos que si la vestimenta se basara en los estándares victorianos todo mundo estaría en ropa interior basado en lo que llevan puesto. Perry no soporta la idea de que el individuo siga hablando o en su presencia (Juro que creo que Annie sale con dolor de cabeza tras tener los ojos abiertos todo el tiempo).
 
Saca tu bastón, muchacho.
El amable Baron Vonderberg se ofrece a defenderla del impropio joven desnudo en un duelo con espadas -si consideramos que su bastón pueda convertirse en una- pero entra LaF para defender –y de paso cubrir- a JP.


Momentos después LaFontaine empieza a explicarnos que al desaparecer la biblioteca y con ella la conexión de JP a su “cuerpo”, encontró una forma de trasladarlo de la vida virtual a la física, sólo necesitaba de un cuerpo que no tuviera cerebro. Aquí Perry ata cabos y descubre que aquella enorme y pesada bolsa que cargaron en su incursión al cráter del Dios Pez era nada menos que el cuerpo del vampiro que tanto le costó asesinar.

Perry se encuentra tan exasperada por la situación que pide ayuda a Carmilla considerando que quizá esté molesta porque su amiga revivió a su Némesis, no obstante y para su decepción, a Carmilla no podría importarle menos, aunque eso sí, le intriga un poco.

LaFontaine insiste en que toda la situación es de lo más interesante (me hace recordar la primera temporada cuando una buscaba lo extraño y la otra volver a la normalidad, parece que se repiten ciclos aquí), Perry insiste en que deberían existir limites en cuanto a la ciencia, el respeto a los cadáveres y en el sentido común. Es tanta su molestia que sale de escena advirtiendo que se encerrara en la cocina – con barricada incluida- a hornear cupcakes. JP comete el error de comentar lo mucho que le gustan esa clase de pastelillos, haciendo que la chica parta aún más molesta mientras le grita que puede preparárselos el mismo. 

Mientras todo el mundo intenta ponerse en los zapatos de Perry y empatizar con sus ideas, Carmilla se acerca al cuerpo de su resucitado humano para hacernos averiguar que, aunque Will haya muerto, el cuerpo sigue perteneciendo al de un vampiro.


Por lo que, en lugar de compartirle de su “bebida especial” lo lleva a preparar uno para él. A JP le parece emocionarle todo aquello.

En cuanto la mayoría se marcha de la habitación, el Baron Vonderberg no tarda nada en comentar la clase de compañía que tiene Laura entre su equipo, haciendo especial énfasis en que Carmilla no debería de generarle confianza. El anciano le hace mención de la mala fama que tiene la ex condesa como traidora y de malas virtudes; Laura hace un intento débil de defensa al asegurar que ha cambiado cosa que el Baron contesta de forma condescendiente diciendo que no tiene derecho a contarle simples leyendas pero uno no puede ir a generar curiosidad en una persona con alma de periodista por lo que Laura, con su alma inocente e ingenua, le pide que le hable sobre lo que le sepa a su novia (Dios Pez, ¿por qué la dejas ser así?) 


Así ella preguntó sobre esas historias.

Él le comparte la inafortunada historia que aquejo a su familia pues Mircalla cuando aún estaba viva fue prometida en matrimonio a su tátara tátara abuelo y, cuando se convirtió en el monstruo que ahora es. El apasionado prometido la escondió del mundo para protegerla pero Carmilla asesino a toda su familia, perdonándolo a él para vivir en soledad y deshonor por el resto de sus días.

Tú novia no es confiable.
Tan pronto termina su corto relato le hace la aclaración de que es sólo una historia que quizá se haya distorsionado con el paso del tiempo – pero de paso sirve para generarle ciertos sentimientos a Laura-. El hombre se despide previo a irse.


Carmilla no perder el tiempo y hace de su primer comentario la pregunta que toda la audiencia tenía en mente: “¿Ha sido divertida la lección de Historia?” Laura contesta con la evasiva de que es muy gracioso como su único recuerdo para detener a Mattie es un anciano que no las ayudara sólo porque ella masacro a su familia en el pasado. En este momento Laura pasa de modo novia a modo quiero-salvar-el-mundo-yo-sola al sugerir que podrían hacer lo que cualquier universidad haría si una corporación quiere tomar sus instalaciones: una protesta.

(Aquí me disculpo por toda falta de objetividad Creampuffs, es que, no, sencillamente no puedo)   

Carmilla le pregunta si en realidad quiere llevarlo a ese nivel y Laura, en su modo más egoísta, le pide que NO se ponga en modo inseguro y ambiguo respecto a la moral (Convoco una horda para buscarla y hacerle ver- pacíficamente- que está arruinando las cosas, si debo quitarle sus artilugios para electrocutar a los chicos de Corvae y usarla en ella, lo haré) le pide- casi insinúa exigencia- que sea la novia patea traseros. Carmilla no puede evitar contestar que ella será lo que Laura le pide que sea (Si eso no es amor, no sé qué pueda serlo… pero  mujer, espabila y pon límites).




Aquí se despide NADIE.
No, de nuevo no habrá material extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario