martes, 21 de julio de 2015

Resumen Carmilla 2x15 "Nada heroico"


Escucharon bien. He dicho NO.
Creampuffs, este ha sido sin duda el resumen más difícil de hacer (se me atravesó un Hollstein en los ojos y en el corazón).


Laura –y la audiencia- iniciamos el capítulo aún con la sorpresa de escuchar ese NO que nos perseguirá en pesadillas. 

Carmilla: El hecho de que estuviera dispuesta a sacrifica mi vida para salvar la tuya, no significa que esté dispuesta a traicionar a mi hermana.



No discutan frente a las niñas.
La disputa continúa, Carmilla ya no tiene la menor intención de seguir dando tanto de sí. Una cosa era su vida pero no le puede pedir que ponga en juego a su familia, esa jugada no entra en su lista de “cosas que Laura puede pedir y se las daré”
Carmilla: Estoy haciendo esto porque prefería pensar que podrías amarme a mí en lugar del romántico ideal que has creado en tu cabeza.
Laura: ¿Romántico ideal? Porque creo que puedes ser algo mejor que tu largo historial de asesinato y descartar cruelmente personas.

Callate ya cupcake, lo estás empeorando.
Carmilla: ¿Eso eso lo que piensas de mi?

Joder, debí callarme.
Laura no deja de elegir mal sus palabras, pues en cada una va arruinando más y más la situación.


Carmilla: No puedes esperar que evapore todo eso sólo porque te amo

Alguien ha escuchado algo importante…
Laura: Si realmente me amas entonces quédate… necesito que seas la clase de persona que ayuda… que pelea.

Y ese alguien está idiota sorda.
Eso lo único que Carmilla necesitaba antes de dar el paso definitivo. Sencillamente ya no puede dar más de sí, lamentablemente la venda se le ha caído de los ojos, ella no es la persona que Laura necesita y- dolorosamente- tampoco es la persona que ama. Pues se enamoró de la vampiro que sacrifico su alma al arrojarse a la luz.



Así que cumple nuestras peores pesadillas al abandonar a Laura tras decirle que ya había sido tenido suficiente.

Y así, queridas creampuffs, Hollstein se ha evaporado. 

Danny sensatamente se ha quedado cerca para apoyar a su amiga en esa situación tan complicada. Cuando Laura se queda sola y con un vacio que quizá no entienda, la amazona se acerca a ella para ofrecerse como la representante estudiantil que necesitan. Danny la reconforta mientras suelta una perorata sobre las cosas que deben hacerse por la escuela.


Esto no te hubiera pasado de salir conmigo... digo, ya pobrecilla.

Más tarde Laura- pasando por las etapas de duelo- está en la de la ira. No entiende porque no puede querer que Carmilla sea alguien mejor que lo que solía ser. Después pasa a negación comentando que en un mes es prácticamente imposible enamorarse de nadie y que la relación donde sólo esta destinada a enamorarse del monstruo no le agrada para nada; ella quiere que Carmilla deje de ser quien es para que entre en sus expectativas. Como ella misma dice: esa clase de historia sería estúpida.

La siguiente etapa es depresión, aquella donde el helado de chocolate, su prenda que se convirtió en su favorita y la tristeza son tus mejores amigas.

Etapas de una ruptura:


Leer/ver todo lo que te la recuerde.

"A falta de amor bueno es el chocolate".

Oler la ropa que dejo en tu casa.

Los amigos que te quieren ayudar.
Parece que días después Laura por fin se ha repuesto del desastre que ha hecho al arruinar las cosas con el amor de su vida(interpretación meramente personal). Pero, como siempre, es más importante lo que sucede en la universidad así que pasa a la etapa de negación nuevamente.

Danny está cumpliendo su parte como representante estudiantil pero lo define como la peor cosa que le ha pasado jamás- a pesar de que Kirsch ha coqueteado con ella por un mes- el problema está en que siguen sin averiguar lo que pasa en el cráter de nuestro Dios Pez y no sirve que las votaciones en la junta directiva estén tan divididos. Pues dos de ellos siguen estando de lado de Mattie.


Laura saca a colación lo buena amiga que es, ya que dada su historia, agradece que no le eche en cara que haya intentado salir con una vampiro. Danny, como la dama-caballero que es, le dice que lamenta que no hubiera funcionado.


He vuelto "bitches" xD

Y… Carmilla vuelve.

No, no hay reconciliación dramática, ni normal.

Danny sale volando de ahí porque la tensión e incomodidad que se extiende es demasiada para ella. Carmilla por un momento nos hace creer que quizá le dé una segunda oportunidad a Laura pero en su lugar- barriendo sobre las cenizas Hollstein- avisa que va a recuperar la casa de su madre, pues ella lucho para conseguirla.

Como matrimonio viejo pasando por un mal momento, Laura se rehúsa a irse porque su equipo para las transmisiones y sus amigas están ahí. Carmilla tampoco da su brazo a torcer y tenemos una regresión a los primeros capítulos de la primera temporada cuando, sencillamente, no se detestaban.

Sólo espero que no se inviertan los papeles y sea Carm quien ahora la quiere echar fuera.


Bien… ¡Bien!
Ah, mi corazón está roto creampuffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario