lunes, 3 de agosto de 2015

Steph Ouaknine, productora de la serie Webseries "Carmilla" habla sobre la serie.

Articulo en su idioma original aquí. Por McKenzie Morrell
Traducido por el Staff de Carmilla Latino.

-- 
Ahora que hemos llegado al episodio 18  de la temporada 2 de Carmilla, no podemos dejar de sentir algo GRANDE está acercándose en el horizonte. La temporada pasada, vimos nuestras heroínas derrocar a una vampiro tirana y traer un desagradable Dios Pez a la vista en el campus de nuestra querida Universidad Silas. ¿Cómo van atraumatizarnos esta temporada? Tal vez la completa destrucción de la raza humana, o  peor, darle fin a nuestro OTP (One true Pairing o Almas gemelas) Carmilla (Natasha Negovanlis) y Laura (Elise Bauman)? ¡Qué pesadilla que sería! * sollozos sin control sólo por pensar en ello *
Antes de continuar sacando las cosas geek picantes que han sucedido en el programa, aquí está el 411 sobre Carmilla. La serie web, que se basa en la novela homónima de J. Sheridan Le Fanu, pateando (en su mayoría a los no-muertos) culos y toma los mismos nombres. Irrumpió en escena en el 2014 e inmediatamente construyó todo un fandom (para ustedes novatos, los fans de Carmilla se hacen llamar creampuffs). Y como BookTrib es un gran partidario del contenido Web de alta calidad (sobre todo cuando se trata de vampiros y humanos entrometidos) se nos dió la oportunidad de hablar con la productora de la serie Steph Ouaknine. En realidad, fue pan comido. Ouaknine discute la Temporada 2, Smokebomb Entertainment, la compañía de medios digitales galardonado con sede en Toronto, especializado en transmedia (un concepto que está cambiando la forma en que producimos y consumimos entretenimiento).
Dieciocho episodios van de  Temporada 2 y no  ha decepcionado en lo absoluto. Y falta completar los 36 capítulos antes de darla por terminada, ¿Podrá la universidad Sillass derrotar a Mattie (aka hermana complice de Carmilla)? ¿Podrán Laura y Carmilla superar sus diferencias y salvar el campus? ¡¿JP besara a LaFontaine?! Todas éstas son preguntas Ouaknine no respondió. Parece que voy a tener que esperar y ver con mis compañeros creampuffs lo que nos espera.

MCKENZIE MORRELL: ¿De qué manera este proyecto es diferente en comparación con otros has trabajado? 

STEPH Ouaknine: "Carmilla" fue nuestro primer proyecto con el formato de un vlog, y el primero  Smokebomb E. completamente original destinado distribución a nivel internacional, pues no se bloqueo ningún nivel geográfico en YouTube, contrario a cualquier  lanzamiento streaming. Eso hace una gran diferencia en la construcción de una audiencia global y la difusión.
 MM: ¿Puedes hablar un poco sobre Smokebomb y la idea de encontrar un punto dulce cuando se trata de transmedia?

SO: Nuestro enfoque de transmedia reduce a las caracteristicas. Es fácil caer en la madriguera del conejo con bucles sin fin y proveedores oscuros, pero ¿Para qué crear todo este material si nadie se verá obligado a profundizar en ello? Nos gusta centrarse en brindar dicha caracteristica con este servicio y reforzar la historia en la plataforma principal. Así se añade profundidad personaje que no podemos crear en la pantalla de otra manera.

MM: Cuando consiguieron aterrizar la idea, ¿Se basaron en otros modelos de webseries?

SO: Definitivamente.
Bernie Su of Pemberley Digital (The Lizzie Bennet Diaries) fue una gran influencia, ya que fue el primero en tomar figuras literarias y utilizar este medio de manera auténtica y orgánica para volver a contar una historia clásica. Nuestro principal objetivo era crear más de 35 episodios y contar narración durante toda la temporada, en lugar del modelo usual que integra entre ocho a diez.

MM: Carmilla cuenta con un elenco predominantemente femenino y una representación amplia del espectro LGBT. ¿Crees que estos dos factores han contribuido al éxito global de la serie?

SO: No lo dudo. Cuando tenemos suerte, podemos crear exactamente lo que queremos ver: lo que no vemos lo suficiente. Personalmente, soy adicta series con elenco predominantemente femenino como Orange is the new Black o Wentworth, me encantan bastante. Profundamente. También tengo el corazón puesto en lo feroz, pasar el test Bechdel y el tipo de dialogos y arcos que genera Jossverse, Orphan Black, Legend of the Seeker, Lost Girl and (the great parts) of Warehouse 13. Yo quería ver una Queer Buffy . Luego, por supuesto, quería ver las relaciones entre mujeres - queer- normalizadas no sólo aquellas que son sobre las crisis de identidad o una relación llena de drama. Por último, me encantan las tramas largas sobre la dinámica "Lo harán, no lo harán". Construirlo. La TSnR (tensión sexual no resuelta). Esos tres elementos juntos son lo que hacen clic, creo. Hay una gran cantidad de web series queer en la red, pero sólo un puñado tienen seguimiento continuo. Así pues, aquí estamos... 

MM: ¡Los fans no pueden tener suficiente de este show! ¿Esperabas una respuesta tan abrumadora de los fans en las redes sociales de la web, el elenco y sus creadores?

SO: Después del estreno, pusimos mucho esfuerzo en la divulgación para conectar Tumblr, vloggers, fangirls del género, etc. Mientras anticipamos y trabajamos en esta clase de "fandom", nunca pensamos lo desbordante que sería su respuesta. Nos encanta. ¡Me encanta!

MM: ¿Puedes darnos una pequeña probadita de lo que resta de la temporada 2? Vamos, no se lo diré a nadie.

SO: ¿Estos niños aprenderan a cerrar la puerta? ¿Eso ayudaría? Ya lo verás ...
 

1 comentario: