domingo, 23 de agosto de 2015

Guía Turistica de Toronto para mujeres homosexuales por Natasha Negovanlis.

Articulo en su idioma original AQUI.
T-Dot. Hogtown. Hollywood del Norte. Seis. Como sea que lo llames, Toronto es, de lejos, una de mis ciudades queer-amigable favoritas. Bien, podría ser un poco imparcial porque es mi ciudad natal después de todo, pero como la ciudad anfitriona del Orgullo Mundial del año pasado (que hospedo más de un millón de visitantes) y el hogar de la semana anual más larga del orgullo en el mundo, la mayoría de las personas homosexuales que también han pasado tiempo en esta colorida y ciudad bulliciosa están de acuerdo en que Toronto es sin duda una metrópoli a la que vale la pena echarle un ojo.
 
Una vista distante del horizonte de la parte Este ciudad de Toronto.
Mejor conocida por su inmigración abierta, la limpieza, y los residentes amables, Toronto es un lugar donde se celebra la diversidad y todos son bienvenidos. Es un mosaico de vecindarios vibrantes que son ricos en cultura, espacios verdes, e historia, se ha convertido en una de las ciudades más progresistas del mundo cuando se trata derechos homosexuales. Ha pasado una década desde que el matrimonio homosexual fue legalizado en Canadá, y varias décadas desde los homosexuales en Toronto han confinado en La Villa. Hoy en día, los empresarios queer se han extendido por toda la ciudad y la mayoría de bares de lesbianas... ahora son sólo bares.La integración es una parte muy importante de la evolución y la reputación de  Toronto. Tanto es así que las banderas del arco iris se muestran con orgullo en las puertas y ventanas de todo tipo de establecimientos. Lo que mucha gente fuera de Canadá no sabe, sin embargo, es que Toronto es en realidad la cuarta ciudad más poblada de América del Norte. Así que, por desgracia, no podría enumerar todos mis lugares favoritos sin necesidad de escribir una novela completa, pero aquí está mi abreviado tour de Toronto.


Una bandera del arco iris da la bienvenida a todos en un pub local en el mercado de Kensington.


Comenzando con el Oeste, el área de Roncesvalles / High Park es de lejos uno de los mejores barrios de la ciudad. Roncesvalles es una calle que corre de norte a sur, en lo que solía ser considerado el Pueblo Polaco, y sigue siendo el hogar de un montón de grandes tiendas de delicias polacas, además de cafés, librerías, y tiendas de regalos únicos como Another Story, con su enorme colección feminista de libros y Scouts con su selección de tarjetas de boda entre personas del mismo sexo. Es también el hogar de La Revue Cinema (cine más antiguo de pie de Toronto y Patrimonio designado) que fue sede del Festival de Cine Queer de este año. Y si alguna vez tienes la oportunidad de visitar durante la primavera, toma un bocadillo de Dundas Park Kitchen y llevarlo a High Park, donde las flores de cerezo son impresionantes, cuando florecen.

Moviendose ligeramente Sur / Este de Roncesvalles, Parkdale a menudo me recuerda a un pequeño Brooklyn. Parte de su encanto es que no está completamente aburguesado todavía, y tiene un montón de grandes tiendas de antigüedades, galerías de arte, bares y restaurantes para ofrecer. Uno de mis favoritos en Parkdale es Grand electric por sus tacos, y si estás buscando algo barato y elegante se encuentra, visita Public Butter o Common Sort. Y si vas a viajar con una bicicleta o vas en busca de comprar una mientras estás aquí, justo al lado de Common Sort está Piratas Bike, que crea un espacio seguro organizando talleres para mujeres y personas trans solamente los domingos.

Parkdale es también parte de la zona de "Queer West", te llevara al Este de la campana, más al este en Queen Street West. Cuenta con una de las mayores poblaciones de lesbianas en la ciudad, así que si estás viajando solo y en busca de conocer a alguien nuevo, agarra una manta de picnic y ve hasta Trinity Bellwoods Park en busqueda, o salta a un karaoke o noche de DJ en The Beaver (sí, castor) o The Gladstone Hotel. Por cosas sexies, continua moviéndote hacia el este por Queen Street West hasta Come As You Are; propiedad Cooperativa de Toronto, sin fines de lucro sex shop. Y si sigues hacia el este, con el tiempo llegarás a los distritos de entretenimiento y Moda donde se puede tratar de acechar a tu banda favorita en el Much Music HQ  o echa un vistazo a The Black Market cruzando la calle, donde hay un estante entero dedicado a las camisetas con lemas LGBTQA.

Una pantalla dedicada a la fallecida Frida Kahlo, famosa pintora bisexual y feminista, en el distrito de la moda de Toronto.
 Una vez que pase Yonge Street (por lo general puenteo King Street West y el distrito financiero en los fines de semana en un intento de evitar a los bros y al club del distrito de imbeciles) encontrarás en El Mercado de San Lorenzo en el frente esta calle, que es uno de los mercados de alimentos más grandes y antiguos de Toronto. Al lado del mercado de los domingos, también hay un enorme mercado de antigüedades que se levanta de 05 a.m.-5 p.m. Y si te sientes aventurero siempre puede coger un ferry en el cercano Toronto Harbourfront a una de las pequeñas islas de Toronto o Hanlan's Point una de dos playas nudistas en todo Canadá. (Aunque, ten cuidado: ¡Verás muchos falos ahí!) Cerca del mercado está también una de las zonas de Toronto con mayor importancia histórica, El districto de la destilería, que yo personalmente sólo encuentran divertido cuando me siento más rica de lo que soy.
La parte superior del Mercado de San Lorenzo en una tarde de fin de semana.
 Si decides continuar hacia Oriente, hay muchos barrios encantadores para explorar. El pueblo está situado cerca de la calle Church Street y Wellesley y es el hogar de los Buddies in Bad Times Compañía de Teatro de Alexander Street, que es un espacio único que se centra en la creación y desarrollo del teatro queer. Los Archivos de Canadá Lesbian & Gay en Isabella Street también tiene algunas colecciones y exposiciones, y la parte restante de la East End tiene barrios lindos como Cabbagetown, Corktown, Riverdale, y Leslieville, donde a menudo muchas familias queer haciendo las compras casas o pasando el tiempo. Por lo general, los encuentras comiendo helado juntos en el famoso Ed's Real Scoop, donde me gusta tomar en un poco de helado casero sabor chocolate picante haciendo a mis ovarios estallar sobre la adorabilidad.

Una piedra fue lanzada desde Leslieville, la cual es también una de las partes más exuberantes en la costera de Toronto, llamado simplemente "The Beaches" o "La Playa." Si eres lo suficientemente valiente como para tomar el 501 Queen tranvía de la desesperación hacia el final de la líneadefinitivamente vale la pena echarle un vistazo. Sobre todo si viajas con un amigo peludo, ya que es conocida por tener algunos de los mejores parques para perros sin correa en la ciudad. O dejate caer hasta Tori's Bakeshop para golosinas sin gluten, y si quieres echar un vistazo por las casas de los ricos o quieres jugar voleibol de playa, dar un largo paseo por el paseo marítimo pintoresco. Estarás segura de sentirte como si hubieras sido transportada al océano ... o por lo menos se siente como si hubieras sido aspirado en un episodio de Dawson's Creek.
Una de las muchas playas de Toronto en el paseo marítimo, al sur de los jardines de Kew.
 A partir de ahí, se puede tomar un autobús al Norte en Woodbine Av. o en Greenwood Av. hasta las playas superiores o a  La pequela India por alguna  comida vespertina tradicional de Pakistán, o para ver las luces increíbles si estás visitando alrededor de Diwali. Finalmente, si se mantiene en dirección norte-oeste de allí, podrás llegar a la zona de Danforth también conocido como Greektown. Aquí es donde se encuentra uno de mis cafés favoritos cuyos propietarios son gay-friendly, Red Rocket Coffe. (Tienen una segunda ubicación en el pueblo también, y ¡Unos de los mejores bollos en la ciudad!) Greektown es también un lugar super divertido por la noche. Coge algunos loukamades, y pasa por Carrot Common, buscar en los estantes de Re-reading (una librería con ejemplares usados) y termina la noche con un concierto en The Danforth Music Hall, donde artistas como St. Vicente han tocado.

Colorida fila de casas (algunas convertidas en tiendas) en el mercado de Kensington.
 Sólo un poco de suroeste de Greektown está  Chinatown / mercado de Kensington cerca de Dundas Street West y Spadina Avenue, que es otro de mis barrios favoritos. Kensington es uno de los espacios más eclécticos y seguros para la gente hippy-dippy. Situado cerca del Ontario College of Art and Design y la The Art Gallery of Ontario, está lleno de tiendas que venden cosas como artículos de arte y vestuario. Podría pasar horas en Blue Banana Market en Augusta; un emporio de la artesanía local y joyeria. Y aunque Kensington siempre está lleno de lugares estimulantes, sonidos y olores, el último domingo de cada mes, se pone aún mejor cuando las calles están cerradas por un festival peatonal donde puedes hacer cosas como jugar sobre un gigante Scrabble o ver a malabaristas de fuego. Una de las cosas más convenientes sobre Kensington es que está escondido detrás de Chinatown que es un lugar maravilloso para ir de compras, probar nuevos alimentos, o la compra de baratijas bizarras que probablemente que no necesitas, pero que  atesorarás para siempre.

Señales en una de tiendas del Barrio Chino en Toronto.


 Justo al norte y/o al oeste de allí, hay toneladas de sitios interesantes como El Annex, Christie Pitts, Korea Town y Little Italy. El área Dundas West (o Duwest), alrededor de la Ossington Avenue (conocido por tener una vida nocturna activa) está lleno de bares vanguardistas como el The Get Well, donde se puede disfrutar de la cerveza artesanal local, mientras juegas Dolly Parton pinball juegos de video en maquina. Y luego está la calle Bloor West o Bloordale, que aún está en desarrollo, pero también tiene algunas perlas. Si eres  omnívora con una novia vegana, The Hogtown Veganm en Bloor tiene r alimento libre de crueldad estilo sureño que a ella le encantará, pero también va a satisfacer tu alma amante de la carne. Y al otro lado de la calle a partir de ahí, The Steady (una cafetería y bar) hospedera de eventos queer y algunos de los mejores bailes de la ciudad. Además, está Ransack The Universe, un poco más al oeste en Bloor Street, cerca de Landsdowne, que ofrece grandes ofertas en los registros, antigüedades y artesanía que ofrecen talleres.

Una vista de Bellwoods Brewery en  Avenida Ossington en la noche.

 Después de eso, si continúas viajando hacia el oeste por Bloor, finalmente vas a topar de nuevo en Roncesvalles, concluyendo el círculo de Toronto a través de los ojos de esta pequeña dama. Pero, de nuevo, Toronto es demasiado grande para mí como para cubrirlo todo, y hay mucho más para explorar, así que si quieres hacer algo de más investigación antes de coger tu mochila y visitarlo, The Pink Pages y Queer West Toronto tienen grandes listas de diferente servicios queer y eventos alrededor de mi amada patria. Y por supuesto, si tienes alguna sugerencia o lugares favoritos, ¡por favor dejalas en los comentarios!


Traducido por el Staff de Carmilla Latinoamerica, articulo original para After Ellen por la futura esposa de muchas  Natasha Negovanlis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario