jueves, 22 de septiembre de 2016

Resumen Carmilla Temporada 3. Primer Acto (Parte 5)





[3x13] “Señales de advertencia

La sorpresiva intervención de Betty y su conocimiento sobre lenguas mesopotámicas viene a ser más útil que otra cosa, después de todo, sin el manto confuso del control mental del Lophii, la chica pudo recuperar su IQ y hacer algo de investigación.

Si, todo muy bello. Hay una nueva pista, yay! Pero no, la espada está en la misma entrada del infierno, justo donde la dejo Carm cuando salto para asestarle el golpe final a la deidad en turno. No sería algo tan malo de no ser porque Caorvae y sus múltiples minions están ahí continuando con las excavaciones para abrir todas las puertas del averno.

Todos los planes para recuperar el arma son descartados rápidamente por Laura. Hay mucho que no saben y que no pueden prever en la excavación, así que no pueden ser tan espontaneas como siempre y conseguir el mismo éxito de antes, la suerte no es la variante que más deba participar en la misión.

La que no está de acuerdo es Carmilla, ella quiere improvisar. Sólo ir, tomarla y volver como si nada. Si se encuentra algún obstáculo, seguro puede usar un poquito de violencia para deshacerse de él.


Por otro lado, LaF propone algo un poco más rebuscado pero con participación del azar. Así que no es un riesgo que quiera correr Laura.

El único ahí haciendo algo útil es Mr. Hollis, construyendo algún arma o armadura para su pequeño retoño.






Imposible de esos magníficos 33 segundos en el episodio pasado, ni nosotros, ni la Carmilla podemos sacárnoslos de la mente. Así que, tras un periodo lleno de productividad y planes descartados, es momento de que la agenda de Laura Hollis le permita sobrevivir el incómodo momento de afrontar las consecuencias de sus actos y tener la charla con la señorita Karnstein. Pero la lista de prioridades no lleva “romance” en la posición número uno, así que Laura dirige sabiamente la conversación a lo difícil que es para Carmilla concretar sus planes teniendo sentimientos de por medio, por mucho que quiera ocultarlos o asfixiarlos, incluso el beso, el cual debe tenerla bastante confundida (tanto como a ella).


Pero Carmilla tiene muy claro que fue todo aquello: Un beso compasivo. Algo para hacerla sentir mejor. Laura lo niega pero nuestra vampiro sabe que eso fue. Así que ahora que Laura abrió la caja de pandora, la platica sobre sentimientos se pone sobre la mesa:
Dra. Hollis. Experta en romper corazones.


“¿Quieres hablar sobre sentimientos? Bien, hablemos. Estás asustada y te sientes sola, no sabes si eres capaz de salvar al mundo si ni siquiera te sientes capaz de salvar este sitio… y dejaste ir por un momento tu pequeño acto de somos amigas, me besaste y eso está bien.

Pero eso no significa que te vaya a seguir ciegamente de nuevo. Necesito esa espada y, si no tienes un plan para el atardecer, la conseguiré yo misma.”



Si, claro. Beso entre amigas.
Si, lo que parecía una pequeña conversación inofensiva sobre sentimientos termino por declarar la independencia de Carmilla hacia sus emociones por Laura. Está tomando sus decisiones con su cabeza y no con su corazón… Después de todo, lo que más le importaba ya lo ha perdido.

 
Tus decisiones tardan demasiado, cupcake.

Volviendo al presente, Laura le pide un consejo a Hermione (el frasco)
y entiende que debería estar preocupándose por el inminente apocalipsis y no por sus sentimientos o por el beso… pero es tan difícil enfocarse. Aun así, las cosas parecen tomar su lugar pues ahora han conseguido contactar con alumnos dentro del cráter,
Mel, nuestra no-muy-favorita summer se encuentra atrapada ahí trabajando para Corvae en la excavación. No luce nada feliz después de dos meses y medio ahí esperando ser rescatada, tampoco confía mucho en el criterio de Laura, pues Danny murió por hacerle caso pero, hey, el mundo está por terminar y las alianzas siempre son inevitables.

Por otro lado, durante todo ese tiempo de ausencia, LaFontaine estaba buscando respuestas para su plan, lo cual implicaba averiguar el tipo de demonio que pudiera ser la Decana pero su suerte parece darles otro revés porque la señora es en realidad una especie de dios.

 
“Y una aquí, siendo un simple mortal.”





[3x14] “En orden de magnitud

El shock es real, Carmilla duda que su madre sea tan poderosa, pero Laura y LaF parecen consternadas con el nivel de su enemiga. No estaban preparadas para nada de eso.
A ver cupcake, te relajas.

Carmilla es la única con sensatez y sentido común para no alarmarse sin evidencia, pero digamos que su Susan LaFontaine es quien investiga, seguro las bases son sólidas. Resulta que a la diosa la encerraron en un cuerpo mortal gracias a cuatro talismanes que tienen la capacidad de controlarla. No es sólo la suegra a la que detestas, no, es la suegra a la que detestas y difícilmente te vas a deshacer de ella.

Pero Carmilla insiste en que los dioses no son del todo reales hasta que sus mismas palabras le dan la razón a LaF… ahora todas extrañan cuando sus aventuras eran sólo las chicas desaparecidas y el bello Lophii, tan tranquilo él.



 


Para no mermar la emoción, Mel enlaza una videollamada con el escuadrón de rescate con crisis existencial. La summer no está para juegos ni dudas, así que pronto revela que quizá tenga un plan para obtener la espada, pero primero deben ser uno de sus podcasts, aunque sea por la culpa. Es en ese momento que revela su estructurado y nada esperado plan, el cuál es colarse cuando todos se van a dormir y quedan dos ineficientes guardias, que en este caso son Danny y Theo además de algunos minions. Esa es la parte fácil, lo siguiente es obtener la espada de Hastur, la cual no ha sido movida debido a que nadie quiere acercarse a ella.




Con la nueva información, los planes antes descartados ya tienen una posibilidad, pero a Carmilla le importa poco antes de darse la vuelta y ponerse en acción.
"Al carajo, esto está tardando mucho"

Mel tiene que decirles que la vampiro tomó una simple lanza y se fue de ahí, sin creer que pudieran ignorar eso.

LaF y Laura saltan de sus asientos para intentar alcanzarla, pero terminan por rescatarla al encontrarla inconsciente. Pero la joven de 300 años no piensa aceptar tan fácil que necesitaba ayuda, aunque viva de escuchar los reclamos de Laura sobre haberse ido sola o sencillamente querer volver a perder la consciencia.


A pesar de todo, las cosas salieron pedir de boca, una misión exitosa pues recuperaron la espada, nadie salió gravemente herido y Perry no supo que estuvieron ahí… pero papá Hollis si y no está feliz por ello.



 
"Hablando de demonios..."

[3x15] “Evaluaciones de riesgo

Una discusión se desata entre los Hollis pero Laura no se tarda en defender sus ideales, aun vayan en contra de lo que su padre desea, porque sus prioridades llevan muy lejos su sobreprotección y no es algo compatible con salvar al mundo. Aunque esta vez el peligro fuera real.


Laura pide un poco de respaldo por sus amigas, pero no es siquiera efectiva. Proviene de una vampiro obsesionada con la venganza y una adicta al laboratorio con instintos de preservación de un Lemming. A lo que las chicas están de acuerdo, realmente Laura no estaba a salvo con ninguna de ellas.

¿Qué se supone que harán cuando la Decana sepa que tomó la espada? ¿No está cantando victoria muy pronto?


Quizá tenga razón, quizá fue imprudente actuar como lo ha hecho hasta la fecha, pero no hay otra opción. Deben luchar, no pueden dejar que la Decana se salga con la suya. Así que tras usar su muy efectiva mirada inocente, logra obtener el perdón de su papá bajo la única condición de que le va a permitir ayudar y le dirá todo lo que pase. Laura le promete que encontrarán aventuras que estén a su altura.





 Ahora que la familia Hollis es parte del equipo de investigación, y dos talismanes están en su poder, ha llegado la hora de continuar buscando los dos faltantes: El Caliz y la sangre. Pero no hay más pistas al respecto, así que esperan que Hastur haga lo propio, como lo hizo el libro de la vida antes, pero pese a todos sus intentos, la espada no parece ser tan generosa.





























Nuevamente recurren a Betty o a cualquiera con mayor idea de lo que pueda ser un talismán porque Hastur es egoísta. De alguna forma Laura siente que su ex roomie es parte de su salvación y alguien fuera del problema con quien hablar al respecto, sabe lo suficiente sin estar realmente implicada, después de todo admira mucho como avanzo su vida después de abandonar Silas. Suena a que Hollis se pregunta por su propio hubiera pero Carmilla no le permite menospreciar sus propias experiencias. Si Betty puede ser una erudita en lenguas muertas y pasar por Princeton con excelente nota, pero Laura está ahí, frente a la inminente apertura de las puertas del infierno y lo hace con la frente en alto. Si ella quisiera, podría hablar de sus problemas con cualquiera de ellos, sin embargo Laura siente que Betty es lo suficientemente ajena a todo como para no tener que considerar miles de cosas con cada frase que sale por su boca, así como volverse egoísta y besarla rompiendo cualquier normativa dentro de la amistad.
"Usáme, Laura..."

Carm intenta quitarle importancia al asunto pero Laura sabe que la vampiro merece algo mejor.

 
La juventud de hoy en día ya no sabe quitar la sangre de una espada...


Lo dice clarisimo... el tercer talisman es el collar que perdí.

Estan a nada de declararse como derrotadas con el siguiente talismán cuando papá Hollis salva el día. Resulta que Hastur está tan sucia, por porquería de dios pez en ella, que no vieron el grabado en su empuñadura el cual resulta ser más sumerio, dándoles las pistas que necesitaban, el siguiente horrocrux de Perry!Dean es el collar de Mattie.
Me lleva la decana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario