martes, 20 de septiembre de 2016

Resumen Carmilla Temporada 3. Primer Acto (Parte 3)



[3x07] “Por el libro
LaFontaine nos recibe en la continuación de la historia primero relatando sus aventuras intentando descifrar los misterios tecnológicos o no de la biblioteca y como recuperar a Perry, comenta emocionada que gracias al Libro de la Vida han hecho avances pero que estos no han sido desarrollados debido a recientes problemas entre sus colegas. No es como si quisiéramos pruebas pero aun así nos las ofrece porque es muy generosa:

  •   Tenemos a una tierna pero sexy AF criatura mitológica acariciando el cabello de la #TinyGay. 

  • "Controlate, vampiro.
  • Pequeña discusión sobre quien podría pasar al baño antes, Laura dice que puede estar jabonosa y desnuda en cualquier momento (Gracias por la imagen, Hollis XD) lo que sólo nos lleva a imaginar las mejillas rojas de Carmilla ante semejante afirmación antes de ver las de Laura al entender lo que ha dicho.
  •  
  • Laura Hollis y su flexibilidad haciendo babear a la pobre #UselessLesbianVampire, quien rompe las gafas mágicas en el proceso.


Bueno, sabemos que LaFontaine tiene motivos para estar un poco frustrada y reventar ante los torpes intentos Hollstein de aparentar normalidad entre ellas. Su paciencia se agota cuando Laura deja caer un poco de chocolate caliente sobre el libro intentando ofrecerle a Carmilla un poco por su arduo trabajo de traducción.
¿Cómo, en el nombre de Scully, se supone que vamos a encontrar los otras pistas y salvar a Perry, cuando ustedes, par de idiotas, arruinan todo con el insípido drama de su relación? ¡Arréglenlo de una vez!”
LaFontaine es nosotros. Nosotros somos LaFontaine.

Una vez que LaF desaparece, Laura le da la razón. Es obvio que hay ciertos sentimientos entre ellas pero no deja de ser complicado por su pasado y como han cambiado las cosas. Carmilla y el resto del fandom se acomoda en su sitio para escuchar lo que podría ser una confesión de amor y la resucitación de nuestra esperanza pero no, estamos hablando de Laura Hollis y su infinita capacidad de hundirnos en la miseria, pues sólo dice que esos sentimientos deberían ser definidos como algo que no va a funcionar y que claramente sólo se están interponiendo en el camino, así que sería mucho mejor si intentan ser sólo amigas.
Claro, amigas... pero con derecho a roce, cupcake.
Carmilla le pregunta con una sonrisa un poco cínica si está segura, esto a Laura le parece mucho más sano que experimentar una relación condenada al fracaso. La vampiro lo toma con humor, sólo le pide que no la haga cepillar su cabello o hablar con ella de chicas, si cumple con eso, puede llamarla como quiera.

Como no, es el momento de cambiar de tema y la mejor oportunidad es darse cuenta que el collar de su hermana ya no está en el sitio donde lo había dejado.
También es el mejor momento para que la decana haga una de sus típicas interrupciones (Me hace recordar con nostalgia las cerraduras inútiles en Silas de las temporadas pasadas) quien les pregunta si no recibieron su mensaje, ya sabe, aquel donde mató a la profesora favorita de Laura, pero Carm se burla de ella diciendo que estaba distraída pensando en su fracaso para irrumpir en la biblioteca y hacer validas sus amenazas.
Cuanto tu suegra es tan fría contigo que lo sientes a la distancia.

Repentinamente la temperatura en la biblioteca disminuye y las amenazas de la Decana ya no parecen tan absurdas. Quizá abrir un libro tan poderoso sólo logro ponerlas en el radar de la poderosa mujer o quizá no.
Para respuesta, fuera de pantalla, sólo escuchamos como la voz de cierta señorita piernas sensualmente largas les pide prestado un libro.

[3x08] "Toda la rabia."
Si, es Dany Lawrence. Revivida y mejorada (y no, no lo digo porque ahora sea castaña)


El primer impulso de Laura es correr a su encuentro, pero Carmilla no se lo permite, la atleta no tiene pulso, eso sólo significa una cosa: Es vampiro.
No, cupcake. Aquí la única que te puede comer soy yo...

Sumemos más culpa a la pobre señorita Hollis. Una de sus mejores amigas se convirtió en algo que le desagradaba. Aunque le hubiera gustado saber antes, realmente no había nada que pudiera hacer al respecto, salvo soportar el rencor de Dany, debido a que su muerte únicamente sirvió para el propósito de que Carmilla siguiera viva.
Para retirar el drama del triangulo amoroso, el lacayo de Perry, decide intervenir para pedir amablemente que cedan el control del Libro de la Vida, ya que este pertenece a la Corporación Corvae, todo esto sin necesidad de arrebatárselos a la fuerza.
Carmilla se burla sobre su intención de tomarlo sobre su poder, pero no cuenta con que Dany ya no está en desventaja ahora que comparten poderes y que ella, al contrario, a la condesa, realmente se ejercitaba antes de morir.
¿En qué momento, esto...

Laura intenta ampararse en el bien que pueda seguir existiendo en el interior de Danny, aunque parece que realmente ya no lo hay. La chica está satisfecha con su nuevo estado, antes era débil, crédula e ingenua, ahora es todo lo contrario, pero sus celos por Carmilla siguen demasiado vivos. Incluso Theo lo deja entrever como si Danny no supiera hablar de otra cosa.
...se volvió más sexy que esto?
Es momento de que Carmilla también interceda tocando la moral de Danny. Antes podría haber tenido sus deficiencias, pero ahora se encuentra bajo ordenes del tipo que la asesino y entre más se meta en la basura de su madre, mayor será su arrepentimiento, ella lo sabe bien.
Danny se burla de Carm usando su pasado. Parece que la chica es el tema favorito en los cuarteles de la decana porque hablan sobre lo atemorizante que solía ser Mircalla, la mano derecha de la decana y así.  No que ahora es una maravilla sin colmillos, una simple vampiro enamorada.
Y Laura se levanta para tratar de mandar épicamente a Carmilla a la friendzone. Danny toma la oportunidad para tomar a Laura entre sus garras y decirle que al fin es su tipo, ya saben, vampiro, chica mala.
Ese incómodo momento en el que debes pensar si salvas al amor de ti vida o a una simple amiga...

Carmilla deja de estar de humor para sus juegos, pidiéndole que deje ir a Laura pero Lawrence no está de acuerdo. Seguro derrotar a su madre es mucho más importante que cualquier chica mortal a la que sólo le puede decir amiga, ¿no?
El trato es entregar el libro o dejar que Danny pruebe la sangre de Laura. Carmilla los engaña haciéndoles creer que les dará el libro bajo la incrédula mirada de Laura y el resto, pero sólo fingió. La ex summer está por hincarle el colmillo a Hollis, cuando un héroe sin capa sale del portal y los rocia a todos con su spray contra osos.

Por fin en nuestras pantallas tenemos al suegro de Carmilla a papá Hollis.

[3.09] “Conociendo al padre

Parece que el spray contra osos de papá Hollis es muy efectivo contra humanos y vampiros porque gracias a ello Carmilla logra sacar a Theo y Danny de ahí con una patada mientras Laura cierra la puerta, todo en un muy armonioso trabajo en equipo antes de saltar a los brazos de su padre quien no pierde nada de tiempo en corroborar el cuello de su hija para verificar que nadie le haya clavado el colmillo otra vez y regañarle por la clase de amigos que ha estado haciendo.
Hollstein en acción.
Carmilla sutilmente se va separando del grupo hasta perderse en el fondo de la biblioteca al mismo tiempo que Laura intenta mantener la atención de su padre, preguntándole cómo fue que llego hasta el campus y empieza a relatar una anécdota sobre como sus preocupaciones parentales lo llevaron a ver los vlogs de Laura, definitivamente él no estaba pagando una excesiva cantidad de dinero para que su hija fuera mordida (así fuera una perdida mínima de sangre) ni para que fuera poseída por la decana.
Que te encajaran el colmillo no fue para lo que te mande a esta universidad.
Después dice cómo conoció a Bob, un gigante, mismo que lo ayudo a llegar hasta la biblioteca tras un par de aventuras más por las tierras de Styria.
Pero Laura no escucha del todo, su atención se quedó en que su padre había observado sus videos y quiere saber cuántos exactamente vio (seguro pregunta por el 2x05 XD)
LaFontaine regresa al pequeño salón siendo recibida por el Señor Hollis a nada de arrojarle Spray contra osos pero Laura alcanza a defenderla de semejante ataque. LaF no duda en comentar sobre que sus bromas sobre lo sobreprotector que era su padre en realidad no lo eran tanto, terminando con un chiste sobre su propia familia y como es probable que ya le hubieran conseguido algún reemplazo.

Papá Hollis no entiende nada sobre el género neutro y como referirse a ella pero es un hombre de horizontes amplios así que seguro entenderá pronto como hacerlo. Amablemente les pide a nuestro duo dinámico la oportunidad de hablar a solas con Laura, cosa que no puede hacer con la ex escuchando discretamente a sus espaldas, así que las chicas se retiran al estudio de LaF en el piso superior.
Lo primero que hace Laura es defender sus videos, diciendo que algunos fueron editados y podrían haberle dado una mala idea de los sucesos. Pero vamos, el hombre si que entendió de que iban. Sherman siente como su pequeña ha estado en riesgo por su relación con Carmilla, bajo su perspectiva, Laura jamás habría estado en peligro si ella no hubiera estado ahí.
“¿Recuerdas lo que te dije cuando me dijiste que eras lesbiana?”
“Gracias a Dios, al fin lo has dicho”
“Después de eso…”
“Más te vale encontrar una chica que te merezca”
Aww… papá Hollis <3

El sólo quiere una nuera que trate bien a su hija, no un vampiro asesino. Eso no entraba en su lista de requisitos de un buen prospecto.
Laura le pregunta sobre que le preocupa más, si la maldad que domina la universidad o su vida amorosa. Pero para su señor padre no hay verdadera diferencia y, para colmo de nuestros pobre corazones, Laura Hollis vuelve a negar su relación con Carmilla (Sure, Jan) parece que se quiere convencer a si misma antes que a terceros cada vez que lo repite.
El señor Hollis parece sorprendido cuando se lo dice, comprendiendo que quizá las cosas fueron mucho más complicadas de lo que pudo o no ver en pantalla, y Carm tiene puntos por haberle salvado la vida, así que no le molestaría si la llevan con ellos ahora que se vayan pero quiere que se despidan definitivamente.
Laura parece contrariada pero su padre le dice que no perdió cinco meses buscándola para quedarse en ese sitio. Esta dicho, DEBEN volver a casa.
¡No, papá Hollis! Usted era el buen suegro T.T

 No es por emocionarlas pero en la siguiente parte hablamos de...
¡Esto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario