jueves, 10 de septiembre de 2015

Resumen Carmilla 2x30 "Coexistencia"


Oh, Santo Dios Pez…

Que dolor plasmar aquí lo sucedido creampuffs, en serio, digo era un poco de esperarse que las mentes malévolas de las guionistas nos tendrían con el corazón en la punta de una lanza, lo han hecho prácticamente toda la temporada, pero hoy hemos llegado a la cúspide de los sentimientos.

Hoy estamos de luto Creampuffs, la cuñada del fandom ha muerto.

Uff… siento el spoiler pero no era realmente uno.
 
Lo dice la sociopara que no te ha matado, todavía.
Empezamos el episodio con un pequeño recuerdo feliz, ya saben, nos dan esperanzas de que la vida no es tan mala pero es un flashback únicamente. En el están haciendo un broadcast sobre las protestas a favor del Dios pez, Laura les insta a no unirse al movimiento por algún tipo de control mental y Mattie contesta que no podrían evitarlo si realmente estuviera dominando sus acciones tras el pequeño chiste escuchamos una hermosa y melodiosa risa provenir tras bastidores, Laura no entiende la broma y es cuando Mattie le dice que no entiende de comedia si no puede burlarse del Dios Pez. De la misma forma empieza a dar un buen discurso sobre la inexistencia de lo absoluto en la vida, vamos, que nada es blanco y negro siempre habrá miles de matices y lo mejor es no juzgar tan pronto, así nos enteramos que el ancestro que tanto discute Vordie haber sido asesinado por Carmilla, fue a su tumba en plan necrófilo y a Carm no le hacía gracia compartir tal información y, bueno, obstuvo su venganza. 
Matska le enseño una buena lección entonces que probablemente nadie aprendió, seguramente Laura se perdió el detalle por andar imaginando cosas porque lo que le fue dicho era un buen consejo: Mucho se puede aprender por co existir, es mejor que luchar hasta la muerte. Y vemos una – de mis escenas favoritas- donde Carm y Mattie se comportan como verdaderas hermanas mientras la primera persigue a la otra. Incluso vemos una sonrisa asomarse en los labios de Laura, una genuina, tranquila y ligera sonrisa, ¿cuánto habrá pasado desde la última vez que se sintió así?
 
Y esto va aquí porque una necesita un poco de felicidad visual.
Pero la vida no es así y obvio hay más cosas allá de la luz, de forma que nos regresan al presente, visualizando que paso cuando Danny aplastó el fragmento de corazón de Mattie.

Carmilla se arroja para tomarla entre sus brazos mientras su hermana, su vieja amiga, se desploma frágilmente sobre el piso, Carm desesperadamente pregunta sobre algo que pueda hacer pero es obvio que ya no hay posibilidad que pueda tener así que Mattie en lugar de perder esos sagrados pero contados segundos le confiesa que no mató a nadie pero alguien lo ha hecho y seguramente su objetivo es concretar los planes de la decana, incluso llevarse su propia vida. 
En ese último suspiro Carmilla sugiere a Danny que corra porque la va a cazar y torturar hasta que la haya matado asegurándole que no será una de esas muertes rápidas e indoloras, sino que hará lancinante su agonía, tan lenta como le sea posible. Y para alguien que ha cometido un gran error, la amazona se pone en plan valiente al retarla a que lo haga en ese lugar y en ese momento propuesta que Carmilla no piensa desaprovechar.

Laura, como heroína que intenta ser siempre, se interpone en su camino defendiendo las acciones de su amiga por lo que en la desesperación de su argumento defensor gimotea su confesión: Fue ella quien se lo dijo. 
Lo sabes, sabes que fue mi culpa.

¿Escucharon eso?
Si, fue el corazón del fandom creampuff ser aplastado por el dolor de Carmilla.



¿Conoces la confianza? Yo solía tenerla contigo.
Nuestra querida y sufrida vampiro canaliza su coraje al coger a Laura por el cabello, aceptando que Mattie estaba en lo correcto, la chica de la que se había enamorado no era más que una joven inmadura y egoísta, peor aún ella misma era la estúpida que le confió su mayor debilidad. Las disculpas de Laura suenan tan vacías mientras Carm resume dolorosamente los trescientos años que llevaba de amistad con Mattie, cada experiencia, los recuerdos, toda una vida que termino por su culpa. Y es que no podemos culpar de todo a Laura- no, no me maten- fue el amor ciego y esas ganas de protegerla de Carmilla quien revelo su secreto, entonces, justo ahora la culpa es de todas de cierta manera pero en gran medida de Carmilla y eso debe dolerle. Sacrifico a su hermana, a su amiga con palabras y esas palabras llevaron a un hecho que ni siquiera eran su objetivo, su traición fue para proteger a la persona equivocada. Le entrego un invaluable secreto y lo desterró para proteger a su rival.

En tono irónico Carmilla parodia todos los requisitos que Laura le exigía para estar con ella: “Se buena por mí” “Cambía por mí” más y más peticiones, más y más sacrificios de lo que Carm llevaba siendo tantos siglos…
Se buena por mí, Carmilla
 
Cambía por mí, Carmilla.
 
Quema todo lo que amas por mí, Carmilla.
Laura inmediatamente salta argumentando que es injusto, no pidió que hiciera eso pero ya es tarde, por el momento Carmilla está más allá de ella, hundida en su dolor. Ahora sabemos que comparte poderes con Mattie pues al gritarle que se aleje, tiene el mismo efecto en la pantalla al volverlo todo borroso por un instante y antes de irse ofuscada, escuchamos el “mataré” que hemos temido también.
 
*Publicidad L'Oreal Paris* Alejate de mí.
Mataré.

Una semana fuerte para nuestro corazón.

¿Qué creen que haga Carm ahora? ¿Qué hará Laura? ¿Mattie será como Voldemort y tendrá pedazos de corazón regados por el mundo? ¿Dónde está Perry?


Un poco de humor negro:
Mattie: Primero Ell, ahora ella. Vaya que sabes como escogerlas.
Carm: Ok, ya puedes morirte.

4 comentarios: